Intendenta Rubilar por desmanes: "En muchos lugares no fuimos capaces de dar abasto"

A_UNO_1120979_288ad

"Hubo lugares donde no pudimos llegar", agregó la autoridad regional al hacer un balance del fin de semana.


"En muchos lugares no fuimos capaces de dar abasto", dijo esta noche la intendenta Karla Rubilar al referirse a las jornadas de desmanes que se han registrado en la Región Metropolitana en los últimos días.

"Hubo lugares donde no pudimos llegar", agregó la autoridad regional al hacer un balance del fin de semana.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de recuperar la calma, el orden y la tranquilidad que la gente anhela. Cuando vemos a la vecinos organizados en sus barrios, lo que piden es poder estar tranquilos y en paz. No es que no apoyen las reivindicaciones, muchos de ellos comparten que tenemos muchas promesas por cumplir", agregó.

Además, se refirió al plan de transporte preparado para este lunes, donde Metro funcionará parcialmente: la Línea 1 estará operativa desde Pajaritos a Los Domínicos, sin contar con Los Héroes.

Con respecto a las clases en los colegios, dijo que se suspendieron en casi toda la Región Metropolitana, salvo en Huechuraba, Vitacura, Lo Barnechea y parcialmente en San José de Maipo.

Asimismo, la autoridad regional aseguró que este domingo hubo menos desmanes que el día anterior.

"Vamos a enfrentar un lunes complejo, donde vamos a tener que requerir la ayuda de todos, porque tendremos transporte público limitado", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.