Intendente del Biobío: “No se han fijado plazos” en la búsqueda de Tomás y labores continuarán mientras “el Ministerio Público no determine otra cosa”

Se cumplen siete días de búsqueda de Tomás Bravo. (Foto: Agencia Uno)

En cuanto a las imágenes entregadas por la FACh para agilizar el proceso de búsqueda del menor de 3 años, desaparecido hace ya una semana, Patricio Kuhn aseguró que "es posible que se detecte alguna anomalía o alguna zona de interés, entonces se reenfocan los equipos de búsqueda en esos lugares”.




“No se han fijado plazos ni términos de la búsqueda”, dijo este miércoles el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, al referirse a la búsqueda del pequeño Tomás Bravo, el menor de 3 años que desapareció hace una semana en el sector de Caripilun, en la provincia de Arauco.

La autoridad regional enfatizó que “seguimos trabajando de acuerdo a los nuevos antecedentes que van llegando y a la información que se va proporcionado, y eso es lo que vamos a seguir haciendo mientras el Ministerio Público no determine otra cosa”.

En los últimos días, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Intendencia regional comenzaron a recibir las imágenes recopiladas por el equipo de la FACh para agilizar el proceso de búsqueda y si bien Kuhn aseguró que “no hemos tenido el resultado que queríamos” a siete días de la desaparición del menor, destacó el trabajo que se ha realizado con la coordinación de Bomberos.

Estamos incorporando cada vez más toda la tecnología, el trabajo con perros y esta nueva información que hemos recibido nos permite concentrarnos en otros lugares de interés, por distintos motivos. Hay lugares donde se ha despejado con máquinas forestales para poder acceder de mejor manera”, detalló la autoridad regional.

En ese sentido, afirmó que las nuevas fotografías están siendo contrastadas con la información que ya se tenía. “Había zonas que aparecían como boscosas y resulta que fueron taladas. Esas fotos (anteriores) ya tenían dos años, por lo tanto, en esa zona es posible que se detecte alguna anomalía o alguna zona de interés, entonces se reenfocan los equipos de búsqueda en esos lugares”, indicó.

En relación a la investigación del caso, a eso de las 18.00 horas de ayer, la Fiscalía de la Región del Biobío anunció que el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz -que se incorporó hace unos días a la labor de la fiscal Carolina Molina-, decretó el secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.