Intendente de Los Lagos confirma que este martes comenzará reposición de servicio de agua potable en Osorno

A_UNO_1092948
Corte del servicio de agua potable en Osorno. (Agencia Uno)

La autoridad evitó referirse a posibles acciones legales contra la empresa sanitaria Essal.


Este martes el Intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, confirmó que durante la jornada comenzará la reposición de servicio de agua potable en Osorno, tras seis días de emergencia.

"El impulso del agua va a ocurrir hoy tal como se había anunciado", sostuvo la autoridad, y agregó que la producción comenzará en la planta Caipulli.

El intendente explicó que por el momento se mantendrá el suministro en camiones aljibes, y en otras vías, hasta que el servicio se reintegre de forma total.

"Se mantendrá atención alternativa de agua potable de forma de suministrar el agua, hasta que gratamente se vayan llenando los estanques primero y las cañerías después de toda la red de la ciudad de Osorno", dijo.

El Intendente aseguró que el objetivo es resguardar que el producto sea seguro para la población.  "La calidad del agua tiene que ser potable, y si demoramos mas tiempo no podemos correr el riesgo. En eso vamos a ser rigurosos", aseguró.

Consultado por la posibilidad de analizar la responsabilidad de la empresa Essal en la crisis y el anuncio de SERNAC de exigir compensaciones a la sanitaria por las molestias causadas a la población, Jürgensen se excusó de profundizar en la materia. "Es un tema que no hemos planteado todavía", sostuvo.

Una versión diferente a la que entregó el pasado domingo, cuando señaló que "por supuesto que sí (se aplicaran sanciones). Aquí hay que aplicar justicia naturalmente", aunque en esa ocasión, tal como hoy, enfatizó que la prioridad era superar la emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.