Intendente de Los Lagos: "Osorno necesita más agua embotellada"

A_UNO_978678-900x600

En su cuenta de Twitter, Harry Jürgensen solicitó que se hagan llegar a la ciudad más litros del elemento. También agradeció el apoyo de la empresa privada en la emergencia sanitaria que vive la ciudad.


"Osorno necesita más agua embotellada!", escribió en su cuenta de Twitter el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, a casi una semana de que ocurriera el derrame de 1100 litro de petróleo al sistema de producción del elemento de la ciudad sureña, lo que provocó una emergencia sanitaria, que afectó a 48 mil clientes .

"Gracias a la industria lechera, salmonera, papelera y carnicera regional, a los municipios de Chiloé por la solidaridad en esta emergencia. Gracias a la ciudadanía de Osorno, por comprender la emergencia y valorar nuestro despliegue regional", agregó la autoridad regional.

https://twitter.com/HarryJurgensen/status/1151093582872358912

Según informó hoy La Tercera, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió iniciar acciones para exigir compensaciones por las molestias generadas a la población.

La empresa Essal,  aseguró en un comunicado que el servicio se repondrá mañana miércoles. "Se pondrá la planta en operación y el miércoles llegará el agua a las casas". Mientras ello ocurre, la compañía mantendrá 70 camiones aljibe (de 150 mil litros) y 192 estanques en 213 puntos de la comuna. Jürgensen, ratificó que la reposición del miércoles debiera ser en "un 100%" del sistema.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/sernac-exige-compensacion-48-mil-clientes-corte-agua-osorno/742097/

Ayer durante su visita a la región, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, afirmó que este martes comenzará la producción del suministro y también espera que para el miércoles la situación vuelva a la normalidad. "¿Cuándo va a empezar a haber agua?, bueno eso va a pasar efectivamente el día martes. ¿Cuándo todos y cada uno van a tener normalizado su abastecimiento?, eso va a suceder a mediados del día miércoles. Si podemos hacerlo antes, lo vamos a a hacer antes", dijo el secretario de Estado.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ministro-oo-pp-llega-osorno-asegura-produccion-agua-comenzara-este-martes/742151/

Comenta