Intendente de Valparaíso dice que pueden seguir ocurriendo derrumbes en zona afectada

A_UNO_1101962
Foto: Agencia Uno.

Jorge Martínez señaló que se han presentado seis denuncias por presunta desgracia. Comuna decretó 5 días de duelo.


Continúan los trabajos de rescate en Valparaíso luego de que ayer se produjera un derrumbe en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Huito y Aldunate y que dejara, hasta ahora, seis muertos.

Tras sostener una reunión con la alcaldía, equipos de rescate y familiares, esta tarde, el intendente Jorge Martínez señaló que se han presentado seis denuncias de presunta desgracia.

"Se está haciendo el esfuerzo que se requiere, con todo el potencial. Está el gobierno completo acá y no estamos escatimando en recurso alguno para poder entregarles a las familias los cuerpos de las personas que se hallen en ese terraplén. Esta es una catástrofe mayor, de proporciones muy grandes. El volumen de material y de escombros que se ha desplazado es muy grande", dijo Martínez.

"Lo que queda del edifico amenaza ruina, actualmente. En la mañana hubo un pequeño desplome dentro de la casa, puede seguir ocurriendo desplome. Por eso la maquinaria mayor está reduciendo la posibilidad de desplome para que las fuerzas de bomberos y salud puedan actuar con mayor eficiencia", añadió.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp dijo que la municipalidad decretó duelo comunal de 5 días. "La idea es no parar en el trabajo de la noche, sin embargo eso está sujeto al trabajo de los rescatistas. No queremos que más personas se vean expuestas a una situación dramática como al que hemos vivido", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.