Intendente de Valparaíso informa identidad de dos mujeres fallecidas en derrumbe y no descarta que número de víctimas fatales pueda aumentar

Aton_339373
Foto: Aton.

Jorge Martínez informó que la identidad de las dos personas fallecidas que han podido ser rescatadas de los escombros son Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82). "Las personas que están bajo el muro no están identificadas y serían cuatro", detalló.


Durante esta mañana, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió al derrumbe que afectó al menos a dos viviendas en el cerro Bellavista, que dejó al menos a seis personas fallecidas.

De acuerdo a lo informado por la autoridad regional, la identidad de las dos personas que han podido ser recuperadas de los escombros corresponden a Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82). Minutos antes, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso informó que se sigue trabajando en el lugar para la extracción de las otras víctimas.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/derrumbe-valparaiso-bomberos-confirma-seis-personas-fallecidas/782024/

Martínez afirmó que los otros cuerpos no han podido ser rescatados "por las condiciones del lugar. Es una condición crítica, muy peligrosa. Se trabaja con equipo USAR, con bomberos, con funcionarios de la Municipalidad, con todos, con un plan para traer maquinaria pesada", que facilite la remoción de escombros.

El intendente también informó que "durante la noche hubo más desplazamiento de terreno. En cualquier minuto puede caer. Por eso pedimos a todos mantener la distancia. Estamos tomando las medidas. La idea es retirar los materiales de forma progresiva, con seguridad, para el rescate de las, al menos, cuatro víctimas".

"Un bloque de muro de grandes proporciones cayó encima de la escala. En la casa estaban las dos personas fallecidas y dos niños rescatados: Agustín (6) y Fernanda (7). Las personas que están bajo el muro no están identificadas y serían cuatro", detalló Martínez.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/los-dos-menores-rescatados-derrumbe-valparaiso-se-encuentran-riesgo-vital/781974/

También señaló que "no podemos descartar que haya más víctimas. En la casa no había más ocupantes, afortunadamente. Las personas que todavía no pueden ser rescatadas estaban circulando por la escalera Münich".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.