Interno quedó en riesgo vital: registran balacera entre un reo y un gendarme en dependencias del Hospital Sótero del Río

Hospital Sótero del Río
Foto: imagen referencial.

El suceso ocurrió cerca de las 17:00 horas, momento en que un interno de la cárcel de Puente Alto, tras ser llevado al recinto asistencial, se abalanzó sobre su custodia para arrebatarle su arma de servicio. En ese instante, se produjo un primer disparo, que impactó en el pie izquierdo del funcionario. Tras ello, el gendarme recuperó su arma y le disparó al sujeto en el rostro.


Durante la tarde de este domingo, un interno de la cárcel de Puente Alto y un gendarme del mismo recinto penal se vieron involucrados en una balacera, suceso ocurrido en dependencias del Hospital Sótero del Río.

Según los antecedentes preliminares, la persona privada de libertad fue conducida hasta el centro asistencial tras sufrir lesiones cortopunzantes, producto de un altercado en el Centro de Detención Preventiva de la comuna. En ese momento, tras ser atendido y cuando el personal de la institución intrapenitenciaria se dispuso a trasladarlo de vuelta al recinto penal, éste se abalanzó sobre el gendarme que lo custodiaba y le quitó su arma de servicio.

Álvaro Rivera, director regional de Gendarmería, en un primer análisis comentó que “aproximadamente a las 17 horas, un interno proveniente del CDP de Puente Alto era dado de alta. Sin embargo, este en una actitud de sorpresa se abalanza en uno de sus custodias, logrando arrebatarle su arma de servicio”.

“Ahí se percuta un tiro que impacta en el pie izquierdo del funcionario. Posterior a este forcejeo, el gendarme recupera su armamento y se produce un segundo impacto, el que da en el rostro del interno”, agregó.

Horas más tarde, el capitán Alfredo Rodríguez Alonso, subcomisario de los servicios de la 38° comisaría de Puente Alto, entregó mayores detalles y mencionó que “son dos disparos los que recibió este reo(..). Se encuentra en la UCI de este mismo recinto y con riesgo vital. El gendarme, afortunadamente, no tiene heridas graves”.

Asimismo, Rodríguez agregó que en el lugar se encuentra trabajando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y que el interno sería un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.