Investigación por episodios de contaminación en Quintero se traslada al Biobío

En los últimos meses, vecinos de Quintero protestaron tras las intoxicaciones.

La determinación la adoptó el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien designó la indagatoria a la persecutora Marcela Cartagena, especialistas en delitos medioambientales.


El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, confirmó que la investigación por los episodios de contaminación ocurridos en Quintero a partir del 21 de agosto de este año, fue trasladada hacia la región del Biobío.

La determinación la adoptó el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien designó la indagatoria a la persecutora Marcela Cartagena, quien junto a la fiscal María Aldana, son especialistas en delitos medioambientales.

Gómez indicó que hace aproximadamente una semana las diligencias “están en manos de la octava región. El fiscal nacional toma las decisiones en el ámbito de sus facultades, el fiscal Mauricio Dünner -persecutor jefe de Quintero- sigue integrando el equipo en la quinta región”, dijo.

No obstante, agregó que “eventuales formalizaciones serían acá porque el hecho ocurrió en Quintero y se resuelve en Quintero”.

Seguir leyendo