Investigan asesinato de hombre en Maipú: fue sacado a la fuerza de su casa y baleado en sitio eriazo

El cuerpo fue encontrado en la vía pública por un vecino. La Policía de Investigaciones indaga el caso.


La Policía de Investigaciones se encuentra indagando un homicidio ocurrido en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el martes un grupo de sujetos ingresó a la fuerza hasta el domicilio de la víctima, identificado como Jorge Morales, de 35 años. Ahí fue maniatado y llevado en un vehículo hasta un sitio eriazo ubicado en la villa Joaquín Olivares.

En ese lugar, fue baleado en la cabeza y dejado en el lugar. El cuerpo fue encontrado por un vecino del sector.

La capitán de Carabineros Andrea Aranda dijo que “En horas de la tarde (del martes), personal es alertado por un fallecido que se encontraba en la vía pública”.

La Fiscalía Occidente otorgó el caso a la Brigada de Homicidios de la PDI. El subprefecto Gabriel Alarcón señaló: “Este hombre, de acuerdo a los antecedentes iniciales que tenemos, es sacado involuntariamente de su domicilio. Hay elementos que indicarían el sometimiento, amarra y una serie de situaciones que claramente van contra su voluntad. Y el mecanismo de muerte también es violento”.

“Las motivaciones que hayan tenido el o los participantes del hecho es lo que tenemos nosotros hoy día como desafío criminalístico para poder establecer en qué circunstancias esta persona primero es abordada al interior de su domicilio y posteriormente trasladada hasta este lugar”, agregó el detective.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.