Investigan hallazgo de cadáver en Coihueco: cuerpo podría corresponder a embarazada desaparecida

Autor: A. Vera

Los restos fueron encontrados por familiares de la mujer quienes alertaron a las autoridades. Por ahora, se esperan los resultados del Servicio Médico Legal para confirmar la identidad y la causas de la muerte.


La Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán encontró la tarde del sábado el cuerpo de una persona de sexo femenino cuya identidad no ha sido confirmada, pero se está estudiando si corresponde al cuerpo de Idamia Baro Villegas, una mujer desaparecida en julio.

Según detalló el subjefe de la BH de Chillán, el comisario Víctor Salazar los restos fueron encontrado en el río Coihueco a cinco kms del sector Las Pataguas bajo el agua y entre algunas ramas.

Salazar además detalló que estaría en avanzado estado de descomposición, pero será el Servicio Médico Legal quien confirme la identidad y la causa de muerte.

El lugar había sido rastreado por personal de la PDI anteriormente cómo parte del operativo de búsqueda de la mujer de 39 años sin éxito.

Baro Villegas tenía ocho meses de embarazo cuando comenzaron las labores de rastreo que por ahora no han tenido resultados.

Cabe señalar, que los familias y cercanos a la mujeres estaban revisando la ribera – durante estos días ha bajado el caudal del río – cuando hicieron el hallazgo y alertaron a las autoridades.

Seguir leyendo