Investigan hallazgo de lactante muerto en San Felipe: Cuerpo presentaría signos de asfixia

Fiscalía investiga muerte de lactante en San Felipe
Foto: Ministerio Público.

El infante, de sexo masculino, presenta una data de muerte de 30 a 24 horas, aproximadamente. Aún no se identifica a los progenitores del menor.


En las últimas horas se produjo un hallazgo en San Felipe que movilizó a parte del personal policial de la zona.

En un sitio eriazo se produjo el descubrimiento del cadáver de un lactante de pocos días de vida. Hasta el lugar arribó personal de Carabineros, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y de la Fiscalía.

Al respecto, el fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo indicó que "el día de hoy en horas de la mañana, se me informa del hallazgo de un recién nacido, por un testigo que encuentra el cuerpo sin vida y que da aviso a vecinos del sector, quienes a su vez llaman a Carabineros".

"Al lugar me constituyo junto con la Brigada de Homicidios de Los Andes. Pudimos establecer que se trata de un recién nacido, de un bebé en etapa de término, sin vida por cierto, y aparentemente con signos de asfixia, lo cual tiene que establecerse a través de la autopsia de rigor", informó el persecutor.

Finalmente detalló que "aún no está identificada la madre, estamos en etapa de investigación en torno a empadronar testigos y establecer la identidad de quién sería la madre del menor. Se trata de un varón con una data de muerte de aproximadamente unas 30 a 24 horas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.