Investigan incendio que afectó a iglesia en Ranco

WhatsApp Image 2018-07-23 at 10.06.22
La iglesia consumida por el fuego. Foto: Fiscalía La Araucanía.

El templo, de aproximadamente 7 x 6 metros, dependiente de la diócesis de Villarrica, no tenía conexiones eléctricas y estaba sin uso desde hace un año. En el lugar no se encontraron lienzos reivindicatorios.


El Ministerio Público indaga un siniestro que afectó esta madrugada a la capilla Santa María, en el sector Ranco, en la Región de La Araucanía.

El templo, de aproximadamente 7 x 6 metros, dependiente de la diócesis de Villarrica, no tenía conexiones eléctricas y estaba sin uso desde hace un año.

El siniestro fue alertado a Carabineros, a eso de las 5.30 por un conductor que transitaba por la Ruta S-40. En el lugar no se encontraron panfletos reivindicatorios.

"Es una capilla que se encontraba sin uso desde hace un año y que no tenía conexión al alumbrado eléctrico, por lo que no se descarta la intencionalidad en el origen del fuego", dijo el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Torres.

Según detalló el persecutor, por información brindada de vecinos, la Iglesia no quedaba cerrada con candado, por lo que las hipótesis respecto a lo que ocurrió son variadas y van desde un acto vandálico, la quema accidental por parte de personas que encendieron fuego para calentarse y hasta un atentado en el marco de la violencia rural, según detallaron desde la Fiscalía.

La investigación quedó a cargo de la Bricrim local para esclarecer las causas del siniestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.