Investigan nueva golpiza en unidad del Ejército

Efectivos del Ejército

Un video, que circula por redes sociales, muestra una golpiza a un uniformado. La semana pasada se conoció un hecho donde ocho conscriptos agredieron a un compañero, quien permanece internado.


"Los antecedentes forman parte de una investigación", indicó hoy el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, respecto de dos incidentes de violencia ocurridos en la Brigada Motorizada N°1 de Calama, en la Región de Antofagasta.

El primero de ellos se conoció la semana pasada e involucra a un conscripto de 18 años, quien permanece internado en el hospital de la ciudad, luego de que ocho compañeros lo agredieran.

Respecto del segundo existe un video que circula por redes sociales y muestra otra golpiza a un uniformado.

Ambos están siendo indagados administrativamente por el general de brigada Rafael Fuenzalida, comandante de la I División del Ejército, sin perjuicio de que los antecedentes también están en la fiscalía militar.

"El video, así como el otro caso, demuestran una acción cobarde de conscriptos contra un camarada, lo que es repudiable. Pero también hay responsabilidades de mando y de control (...) y las sanciones, que serán comunicadas este viernes, serán drásticas", dijo Martínez. El ministro de Defensa, Alberto Espina, también subrayó que "se hará respetar la ley frente a estos hechos condenables".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.