Investigan robo de computadores y caja fuerte en Iglesia Metodista Pentecostal

Robo iglesia evangélica

Funcionarios de la iglesia aseguraron que el robo no afectó a la oficina del obispo Eduardo Durán, cuestionado e investigado por presunto lavado de activos, además de ser destituido durante la semana.


Esta madrugada, un robo afectó a una oficina de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, a sólo una cuadra de la Catedral Evangélica emplazada en Estación Central.

Al respecto, funcionarios de la iglesia aseguraron que el robo no afectó a la oficina del obispo Eduardo Durán, cuestionado e investigado por presunto lavado de activos, además de ser destituido durante la semana.

Según los primeros antecedentes, se habrían sustraído 12 computadores y una caja fuerte, todo relacionado con información vinculada a la administración de la iglesia. Al respecto, el encargado de Recursos Humanos de la iglesia, Juan Morales, explicó al matinal Bienvenidos que al "empezar a hacer el aseo se da cuenta que las oficinas estaban con los vidrios rotos (...) El nochero no responde el teléfono, no sabemos de él y las puertas no están forzadas".

"Son 12 oficinas, todas abiertas, todos lo vidrios rotos y con los computadores desaparecidos (...) También se robaron una caja fuerte que pesa aproximadamente unos 250 kilos", detalló.

Además, el funcionario explicó que las cámaras de seguridad fueron destruidas. "Al romper las cámaras también se llevaron los discos duros de las grabaciones".

El hecho está siendo investigado por Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.