Investigan a sujeto que estafaba con sus pensiones a inmigrantes

Autor: A. Vera

El detenido se contactaba con las víctimas, también extranjeras, y los convencía de entregar sus documentos para hacer retiro de las fondos de pensiones en Chile diciendo que si se iban del país perderían ese dinero. 


La Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI detuvo a un sujeto acusado de estafar a personas extranjeras que estuvieran cotizando en Chile para ofrecerles el retiro anticipado de sus fondos de pensiones y quedarse con ellos. 

Según detalló el inspector Juan José González de dicha unidad, la alerta fue hecha por la Novena Notaría de Santiago tras percatarse que el sujeto se presentó con siete contratos de trabajo y un título falso – con el fin de legalizarlos – tras la llegada del PDI se comprobó que efectivamente los documentos no eran auténticos y el acusado fue detenido.

El detenido se contactaba con las víctimas, también extranjeras, y los convencía de entregarles sus documentos para hacer retiro de las fondos de pensiones en Chile diciendo que si se iban del país perderían ese dinero.

Una vez que obtenía los documentos, y los legalizaba, se dirigía hasta la AFP Provida para así retirar anticipadamente los fondos acogiéndose a un beneficio para extranjeros y hacer uso de ellos estando en Chile.

González detalló que el sujeto de nacionalidad ecuatoriana, no tenía antecedentes penales en Chile y estaba en el país de manera regular.

Por ahora, además están investigando cuál es el monto total de la estafa y si operaba con más personas.

#Tags


Seguir leyendo