Con aforo limitado, butacas distanciadas, venta de tickets online: así se podrá asistir al cine en pandemia

Los establecimientos podrán reabrir a contar de la etapa de Apertura Inicial.




La cultura ha sido el sector más golpeado por la pandemia del coronavirus, la cual ha obligado al cierre de los cines y teatros. Sin embargo, en el marco del Plan Paso a Paso, la reapertura de los cines está contemplada en la etapa 4, de Apertura Inicial.

En el caso de los cines, hay un protocolo desarrollado por el ministerio de las Culturas en coordinación con el Minsal. ¿Qué dice? Se permite la apertura de las salas con un máximo de 25% de su aforo total, y sin la venta ni consumo de alimentos y/o bebidas. En tanto, en la etapa 5, de Apertura Avanzada, se permite el 75% del aforo y sí la venta de alimentos y bebidas.

Además, los establecimientos deberán reducir sus butacas disponibles con el fin de asegurar el distanciamiento social, debiéndose asegurar al menos un metro lineal de distancia.

A la hora del ingreso, se tomará la temperatura a cada asistente, y la salida de los espectadores deberá ser por secciones, siendo los primeros en salir quienes se encuentren más cerca de las puertas.

Las entradas deberán ser numeradas y adquiridas vía virtual, y para evitar aglomeraciones, se deberán programar las funciones en horarios diferentes. Asimismo, las salas deberán ser aseadas y desinfectadas después de cada proyección.

Cabe recordar que ya se encuentran funcionando museos, como el de Bellas Artes, y la Biblioteca Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.