"Ir al jardín me da superpoderes": La campaña que pretende incentivar la asistencia de niñas y niños a la educación parvularia

jardin

"Cada juego y cada actividad pedagógica les brindará un aprendizaje de calidad fundamental para su desarrollo", asegura la vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Adriana Gaete.


Con una lúdica campaña, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) busca relevar la importancia de la educación parvularia y su positivo impacto en el desarrollo de niñas y niños.

Según diversas investigaciones, el periodo comprendido entre los 0 y 4 años de vida es crucial para los avaneces que pueda experimentar el ser humano. Por eso, remarcan desde Junji, asistir diariamente al jardín infantil permitirá que adquieran nuevos aprendizajes en un ambiente integral y pertinente, ayudándolos también a definir las bases de su desarrollo cognitivo, social y afectivo.

La campaña lanzada en todo el país es protagonizada por párvulos que asisten a los establecimientos educativos de Junji y son personificados como superhéroes o superheroínas. "Queremos acercar este mensaje de forma lúdica y atractiva, destacando los superpoderes que ganan al momento de asistir al jardín infantil. Cada juego y cada actividad pedagógica les brindará un aprendizaje de calidad fundamental para su desarrollo", releva la vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Adriana Gaete, quien además destaca el rol importante que tienen las familias.

"Ellos son claves en este proceso y agradecemos cuando entienden que el jardín infantil no es una guardería, sino que un espacio pertinente de múltiples enseñanzas. Un niño o niña que recibe educación desde sus primeros años de vida es un niño con mejores herramientas para enfrentar el futuro", agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.