"Jamás he realizado tráfico de influencias": Los descargos del juez Marcelo Vásquez tras el informe final de la ministra Maggi

Aton_300595

El suspendido magistrado de la Corte de Apelaciones de Rancagua señaló no estar conforme con lo dado a conocer por la ministra de la Corte Suprema. "Mis decisiones siempre se han ajustado a derecho. Nunca he sido objeto de presiones para fallos judiciales y confío en que mis argumentos serán debidamente ponderados en los alegatos", añadió.


Hoy se dio a conocer el informe final de la ministra instructora de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, respecto a la investigación que estaba realizando contra tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua: Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez.

Precisamente este último se refirió al informe de Maggi, en el que se proponía la apertura de un cuaderno de remoción en contra de los tres magistrados.

Marcelo Vásquez señaló que "ante el informe entregado por la ministra instructora de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, es importante informar ante la opinión pública que no estamos conformes con la propuesta de sanción".

El juez, además, afirma que "la propuesta de la ministra Maggi no recoge los argumentos de mi defensa. Se me ha tratado de vincular con situaciones que jamás he tenido que ver.

Quiero retirar ante la opinión pública que jamás he realizado tráfico de influencias y mi defensa alegará contra las acusaciones falsas de las que he sido víctima".

"Mis decisiones siempre se han ajustado a derecho. Nunca he sido objeto de presiones para fallos judiciales y confío en que mis argumentos serán debidamente ponderados en los alegatos", finalizó el suspendido ministro.

Son nueve hechos en los que estarían involucrados los jueces, hechos que estarían asociados a un presunto tráfico de influencias. Respecto al informe de Maggi, junto con la sugerencia de remoción, también se propuso la suspensión por cuatro meses con goce de sueldo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.