Japón cierra el monte Fuji de cara al verano debido a la pandemia de coronavirus

El cierre, que se producirá por primera vez en 60 años, ha sido anunciado por las autoridades de la prefectura de Shizuoka, que han confirmado que se cerrarán sus cuatro rutas principales en plena temporada de alpinismo.


Las autoridades japonesas han decidido este lunes cerrar el monte Fuji de cara al verano para prevenir la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, lo que supondrá un duro golpe para el sector turístico a nivel local.

El cierre, que se producirá por primera vez en 60 años, ha sido anunciado por las autoridades de la prefectura de Shizuoka, que han confirmado que se cerrarán sus cuatro rutas principales en plena temporada de alpinismo, que estaba previsto que comenzara el próximo 10 de julio.

La prefectura de Yamanashi, que colinda con Shizuoka, decidió la semana pasada cerrar su ruta de a la cumbre del monte, que tiene 3.776 metros de altura, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

Se trata de la primera vez que las autoridades deciden cerrar las cuatro rutas desde 1960. El monte Fuji, localizado a unos 100 kilómetros de Tokio, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 2013. Cada año son unos 300.000 alpinistas los que acuden a la zona.

Según datos del Gobierno, unas 85.000 personas han utilizado rutas gestionadas por la prefectura de Shizuoka.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.