Jardín botánico y granja educativa: Las atracciones que tendrá el Parque Padre Hurtado en 2021

A_UNO_724484_04f91
Foto: Agencia Uno.

El Concejo Municipal de Las Condes aprobó esta tarde el proyecto con una inversión de $3.200 millones.


Han pasado más de cinco meses desde que vecinos de Las Condes, La Reina y Providencia votaron por el destino que tendría la remodelación del parque Padre Hurtado, en la que una de sus dos opciones se proponía una laguna cristalina.

Luego de que esa propuesta fuera rechazada por los vecinos que votaron, hoy el destino del parque tiene certezas. El Concejo Municipal de Las Condes aprobó esta tarde la inversión de $3.200 millones para lo que será el mejoramiento del sector que tendrá un plazo de tres años de ejecución.

De esta manera, las obras se dividirán en tres etapas. La primera y que comenzará este 2019, considera la plantación de árboles, mejoramiento de caminos y ciclovías, implementación de nuevos equipamientos como quinchos y zonas de mascota; además de la recuperación del triángulo ubicado en Vicente Pérez Rosales y la quebrada ubicada por calle Valenzuela Puelma.

Nuevos árboles

La segunda etapa, que se iniciará en 2020, también considera la plantación de nuevos árboles y la mejora de aquellos que se encuentran en mal estado, además del mejoramiento de caminos y ciclovías, la continuación del proyecto de recuperación de la Quebrada de Ramón y la creación de una granja educativa.

Por último, en 2021 se espera finalizar esos proyectos para así poder habilitar los nuevos accesos ubicados "por la quebrada, además del jardín botánico en el paño Vicente Pérez Rosales", explicó el concejal de Las Condes Felipe De Pujadas.

A lo anterior, agregó que la votación de hoy "son buenas noticias para Santiago" y que los concejos de Providencia y La Reina "tienen que hacer una toma de conocimiento de este proyecto y si tienen alguna opinión desfavorable tendrá que haber una mesa técnica para pulir lo que hemos presentado".

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, mostró su agradecimiento al Concejo de Las Condes por aprobar "la recuperación del triangulo abandonado de Vicente Pérez Rosales. Ahora el municipio, junto a los vecinos de nuestra comuna, debemos analizar la idea y afinarla en caso de ser necesario, para luego ser debatida y aprobada por los concejos de Providencia y La Reina"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.