Javiera Blanco: Fiscalía solicita sobreseimiento definitivo para ex ministra de Justicia por su rol en el Caso Gendarmería

Foto: Agenciauno/archivo

El Ministerio Público formalizará su decisión el próximo 2 de abril. Blanco había sido acusada por una presunta contratación irregular de personal de Gendarmería.


La ex ministra de Justicia del gobierno anterior, Javiera Blanco, que ha estado en la mira del Ministerio Público durante el último tiempo por presuntas irregularidades durante su periodo al mando del Ministerio, vivió un alivio judicial durante la jornada de hoy.

La Fiscalía Centro Norte solicitó el sobreseimiento definitivo para la ex secretaria de Estado por los cargos que se le han imputado en el denominado caso Gendarmería según se conoció este viernes por medio de un comunicado de prensa difundido por la abogada de la exministra, Paula Vial.

Se había acusado que Blanco habría contratado irregularmente a cuatro funcionarios de Gendarmería. El texto redactado por la Fiscalía, y firmado por el persecutor Francisco Ledezma, señala que no hubo engaño ni perjuicio fiscal, y que los funcionarios de Gendarmería sí prestaron servicios efectuados.

La audiencia de sobreseimiento se realizará el próximo 2 de abril en el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago.

Incierto final del “Caso Ascar”

A pesar de la solicitud de la Fiscalía, Blanco aún sigue siendo investigada por el eventual mal uso de los fondos del programa Ascar mientras ella era ministra. Estos fondos tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños que se encontraban en hogares de la red Sename.

Actualmente, Blanco mantiene la calidad de imputada por el caso Ascar, e incluso ha declarado en esta condición ante el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, tal como lo hizo en diciembre pasado.

#Tags


Seguir leyendo