Jefe de Defensa por incendio de Viña del Mar: 37 personas están en albergues y “no hay delitos graves informados”

Consultado por supuestas tomas de terrenos afectados por el siniestro, señaló que “no hay ninguna denuncia formal respecto a eso”.


El jefe de Defensa Nacional en el Estado de Excepción por Catástrofe en la comuna de Viña del Mar, contraalmirante René Rojas, descartó la existencia de denuncias respecto a tomas de terrenos afectados por el incendio forestal de Nueva Esperanza.

En redes sociales se viralizaron publicaciones sobre la coordinación de esas supuestas tomas.

“No hay ninguna denuncia formal respecto a eso”, señaló el contraalmirante Rojas desde el Puesto de Mando, ubicado en Estadio Sausalito.

La autoridad entregó detalles de la situación en la comuna.

El siniestro que se inició el jueves permanece controlado, pero no ha sido extinguido.

“Los riesgos son mínimos, por eso mantenemos una unidad de Bomberos en observación”, precisó el uniformado.

Rojas especificó que sus preocupaciones hoy se relacionan al manejo ordenado de los voluntarios que acudieron a apoyar las labores de remoción de escombros y despeje en los hogares que fueron consumidos por las llamas. Y, por otro lado, garantizar la entrega de servicios básicos y ayuda a los damnificados en forma coordinada, oportuna y constante.

“Ayer logramos llegar con agua, logramos llegar con baños y también mejoramos la iluminación en varios sectores”, expuso, detallando que se reportaron 321 personas atendidas por temas de salud, ninguna por alguna situación grave.

Hay 37 personas en albergues y “no hay delitos graves informados”, reportó el jefe de Defensa Nacional en la catástrofe.

El jefe de Defensa Nacional en el Estado de Excepción por Catástrofe en la comuna de Viña del Mar, contraalmirante René Rojas.
El jefe de Defensa Nacional en el Estado de Excepción por Catástrofe en la comuna de Viña del Mar, contraalmirante René Rojas. Foto: Twitter @DPRValparaiso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.