Joven de 18 años quedó lesionado tras recibir impacto del carro lanzaguas al interior de su casa

Referencial. Foto: Agencia Uno.

Una de las ventanas del domicilio del joven, ubicado en calle Dardignac, recibió el impacto del carro de Carabineros en medio de una manifestación en Recoleta. El afectado fue trasladado a la Posta Central y dado de alta durante la madrugada.


En medio de una manifestación que se desarrolló en Recoleta este lunes, un joven de 18 quedó con heridas cortantes en su cuerpo después de que el chorro del carro lanzaguas de Carabineros impactara contra el vidrio de su domicilio ubicado en calle Dardignac con Purísima.

Según relató la madre del joven Maritza Cataldo, “la ventana es de dos metros. Él se dio vuelta a sacar cosas del refrigerador cuando el guanaco apunta a la ventana y le tira el chorro. Él con susto se da vuelta y los vidrios le caen en el cuello, las manos, los brazos, en todo el cuerpo”.

Así, aseguró que “un segundo más, saca las cosas del refrigerador y se sienta en la mesa, que está frente a la ventana, y estamos contando otra historia”.

El fiscal Felipe Olivares explicó que las indagatorias de lo ocurrido están en curso y “depende mucho de lo que podamos acreditar durante el desarrollo de la misma investigación. Por ejemplo, el propósito de los funcionarios de Carabineros, o si esto fue un hecho fortuito, o si había una intención de tirar un chorro de agua a ese domicilio”.

Por este motivo, dijo, “se podrían configurar delitos de lesiones, dependiendo del carácter definitivo de las lesiones de la víctima. Hay varios delitos que podríamos configurar, sin perjuicio de lo cual va a depender mucho de las diligencias que se realicen durante estas próximas horas”.

El joven fue trasladado a la Posta Central y dado de alta durante la madrugada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.