Joven del Sename muere por riña en centro de Limache

Imagen Sename8850

El director regional de Sename, Richad Alay, expresó que "este fallecimiento nos ha provocado un profundo dolor" y que se encuentran prestando apoyo a la familia del joven.


Un menor de edad (17) murió ayer, viernes 1 de noviembre, producto de una riña al interior de un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename), en la comuna de Limache.

El joven falleció por herida corto punzante en la zona del tórax, tras enfrentarse con otro menor, pasadas las 14:00. Personal del SAMU acudió al lugar, pero no logró reanimarlo. El otro adolescente quedó con heridas leves.

Sename indicó que ambos "se encontraban cumpliendo sanción de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente", al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CR) de Limache.

El director regional de Sename, Richad Alay, expresó que "este fallecimiento nos ha provocado un profundo dolor" y que se encuentran prestando apoyo a la familia del joven, a los adolescentes del centro y a los funcionarios que se encontraban presentes.

Investigación

La Fiscalía de Valparaíso se encuentra desarrollando las diligencias pertinentes, junto a Carabineros y Gendarmería, para esclarecer el hecho.

Asimismo, el ente persecutor informó que el adolescente implicado ya fue traslado, por seguridad, al centro cerrado de Sename en Graneros.

En paralelo, solicitará a Tribunales una audiencia para su formalización por el delito de homicidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.