Joven muere atropellado por camión de la Armada en Talcahuano

PDI

Según la versión de la institución naval, los hechos ocurrieron cuando una turba saqueaba una pesquera en ese puerto. Conductor del móvil se encuentra detenido.


Un camión de la Armada atropelló y dio muerte esta tarde a un joven de 22 años, tras un saqueo en la pesquera Pacific Blu, en Talcahuano.

La víctima fatal fue identificada como Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete. En tanto, el conductor del vehículo fue detenido y el móvil incautado para los peritajes de rigor de la Brigada de Homicidios de laPDI.

Desde la institución naval se indicó que los hechos ocurrieron cuando una turba saqueaba la firma pesquera y cuando los efectivos militares llegaron al lugar se encontraron con un grupo de personas que escapaba por las calles aledañas al recinto.

En esas circunstancias, uno de los saqueadores cayó mientras corría, siendo alcanzado por un vehículo de la Infantería de Marina sin que el conductor tuviese el tiempo para frenar.

Luego, el muchacho fue derivado ya sin vida al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Versión de la familia

Sin embargo, los familiares del joven contaron una versión muy diferente a la entregada por la Armada, según reportó Radio Bío Bío. "A nosotros nos avisaron que nuestro primo estaba en la cancha donde sucedió todo esto, frente a las pesqueras, y allí le pegaron un disparo en la pierna y cayó al piso", comentó Valeska Inostroza, prima de Manuel Rebolledo.

Agregó que "como ellos se dieron cuenta que él se iba arrancando, los milicos le tiraron el camión encima y le reventaron su cerebro".

Manifestó que desde el recinto asistencial en Talcahuano no le han entregado mayores antecedentes a la familia.

La Fiscalía

Horas más tarde laa fiscal Ana María Aldana confirmó que el uniformado pasará este martes a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

La persecutora penal convocó para realizar las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI y la SIAT de Carabineros.

Con los peritajes realizados al cadáver del joven por peritos de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal se descartó que la víctima haya recibido algún impacto de bala, como había trascendido en las informaciones previas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.