Juan Carlos Cruz celebra fin del "secreto pontificio" para casos de abuso sexual: "Se les terminó el carnaval del secreto y de la oscuridad"

Juan Carlos Cruz

"Hoy es un día importante en la transparencia y en la justicia para las víctimas. Documentos deberán ser entregados a las autoridades civiles", comentó en su cuenta de Twitter.


Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del Caso Karadima, celebró la decisión del Papa Francisco de abolir el el "secreto pontificio" para casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica.

"Hoy es un día importante en la transparencia y en la justicia para las víctimas. Documentos deberán ser entregados a las autoridades civiles", comentó Cruz en su cuenta de Twitter.

Agregó que "se les terminó el carnaval del secreto y de la oscuridad", y destacó que "abogados tendrán acceso a información que obispos criminales querían esconder".

"Sobrevivientes y abogados tomen nota. Hoy es un día importante para exponer a criminales curas y obispos que antes operaban bajo la excusa del secreto pontificio y bloqueaban la justicia", recalcó.

"Esta es una buena noticia gracias a los sobrevivientes que no paran su lucha", cerró. Cruz celebra fin del secreto pontificio.

https://twitter.com/jccruzchellew/status/1206922945953710080

En tanto, José Andrés Murillo expresó en CNN que "quienes se parapetaron en el 'secreto pontificio' tienen que ir a la justicia. Esto obliga a reportar a las policías, a la justicia".

"Hay que tener conciencia que esto no fue una decisión desde cero, por una necesidad ética. Este es un triunfo de miles de víctimas en el mundo que se manifestaron en sus iglesias locales o en El Vaticano", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.