Juan Carlos Cruz y renuncia de obispos: "Me alegra para empezar a sanar esta Iglesia que no se merece a estos verdaderos corruptos y criminales"

Imagen-Juan-Carlos-Cruz,-bac-(22128566)

"Me ha gustado ver que terminó en la renuncia de toda esta lacra que son los obispos chilenos", lanzó Cruz esta mañana.


"Me parece estupendo que presenten su renuncia, eso me alegra tremendamente para empezar a sanar esta Iglesia que no se merece a estos verdaderos corruptos y criminales".

De esa manera Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, reaccionó tras la declaración de la vocería de la Conferencia Episcopal chilena desde Roma, donde informaron que todos los obispos pusieron sus cargos a disposición.

"La Iglesia no podía estar liderada por hombres que se han dejado corromper por las cosas del mundo. Lo que viene serán intervenciones en seminarios, en la formación, en distintas cosas y eso me parece absolutamente fantástico", sostuvo Cruz en conversación con CNN.

Respecto al documento de 10 páginas, al que tuvo acceso Canal 13, en la que el Papa Francisco hizo duras críticas al presente de la Iglesia y en particular al desempeño de los obispos, Juan Carlos Cruz indicó que "me impresiona haber visto nuestras conversaciones impresas en el documento que les entregó a los obispos (...) me ha gustado ver que terminó en la renuncia de toda esta lacra que son los obispos chilenos".

De acuerdo a Cruz, los obispos no querían que se diera a conocer el documento que le entregó el Pontífice el martes para que reflexionaran y meditaran. "Casi estaban revelados contra el Papa. Ahora todos en Chile y el mundo podemos ver la dureza del documento. Damos las gracias ver reflejadas conversaciones que tuvimos con él en ese documento", se refirió respecto a su visita junto a la de James Hamilton y José Andrés Murillo a Roma hace unas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.