Juan Carlos Cruz viaja hoy a Roma para reunirse con religiosos que participarán de cumbre de obispos en el Vaticano

Autor: C. R.

Según declaraciones que Cruz dio a Associated Press el objetivo es tener "un diálogo constructivo y abierto" y que debe haber "tolerancia cero" frente al tema de los abusos en la iglesia.


Durante esta jornada Juan Carlos Cruz viajará rumbo a Roma para sostener una reunión con los organizadores de la reunión de obispos que se desarrollará esta semana en el Vaticano para abordar el tema de los abusos en la Iglesia.

El denunciante del exsacerdote Fernando Karadima, expulsado por el Papa Francisco, se reunirá con los religiosos encargados de la cita, incluido Charles Scicluna, secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Según declaraciones que Cruz dio a Associated Press el objetivo es tener “un diálogo constructivo y abierto” y que debe haber “tolerancia cero” frente al tema de los abusos en la iglesia.

“Hay leyes aplicables en la iglesia para castigar no solo a los que cometen el abuso, sino a los que lo encubren (…). No importa el rango que tengan en la iglesia, deben pagar”, indicó a citado medio.

En Twitter, en tanto, antes de confirmar su viaje, señaló que “hablará claro” respecto al tema de los abusos al interior de la iglesia y su postura frente al tema.

#Tags


Seguir leyendo