Jueces de Rancagua sufren nuevo revés: TC también declara inadmisible recurso de juez Marcelo Vásquez

Aton_300595

Fallo se suma al de hace unos días respecto del colega de Vásquez, Emilio Elgueta, a quien también le fue rechazado un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional.




Esta mañana se realizaron los alegatos en el Tribunal Constitucional (TC) respecto de un recurso de inconstitucionalidad presentado por el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez.

Dicho requerimiento decía relación con la eventual irregularidad respecto de las normas con las que se está realizando el proceso administrativo en su contra por parte del Poder Judicial.

Finalmente, la Segunda Sala del TC declaró de forma unánime inadmisible el recurso de la defensa de Vásquez. Fallaron en contra el presidente de la Sala, Gonzalo García Pino, María Luisa Brahm, Cristián Leteliar, Nelson Pozo y Miguel Ángel Fernández.

Este rechazo se suma al que sufrió el pasado 17 de julio el colega de Vásquez en el tribunal de alzada de la Región de O'Higgins, Emilio Elgueta. Este último también había recurrido al tribunal para declarar la inconstitucionalidad del proceso en su contra, sin embargo, fue declarado inadmisible también de forma unánime.

https://twitter.com/tcchile2018/status/1155874257932566529

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.