Junaeb: más de 8 millones de canastas de alimentos han sido entregadas a alumnos desde la suspensión de clases presenciales

Son 12.582 los colegios donde se han repartido estos alimentos a lo largo de Chile, de acuerdo a lo informado por el Mineduc.




Más de ocho millones de canastas de alimentos ha entregado la Junaeb a alumnos de colegios públicos y subvencionados desde que se suspendieron las clases producto de la pandemia por coronavirus.

Así lo informó hoy el ministro de Educación, Raú Figueroa y el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, quienes realizaron un balance en el colegio Teresa Prat de Sarratea, ubicado en la comuna de Santiago.

Estas canastas son entregadas para todos los alumnos que, en clases normales, almorzaban en sus establecimientos públicos o subvencionados, afirman desde el Mineduc.

“Cumpliendo con el mandato del Presidente esta semana hemos alcanzado la entrega de 8 millones de canastas de alimentación escolar, en un proceso de distribución muy complejo, que ha sido posible gracias al compromiso de muchas personas y en especial, gracias a la labor de más de 36 mil manipuladoras de alimentos. Su aporte y trabajo a lo largo de todo Chile, ha sido fundamental para que los niños beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar sigan recibiendo un apoyo tan importante como el de la alimentación”, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Desde el Mineduc señalan que esas ocho millones de canastas equivalen a más de 240 millones de raciones (120 millones de desayunos y 120 millones de almuerzos) y han llegado a zonas de todo el país, como en Colchane, Rapa Nui, Juan Fernández y Paso el León. Asimismo, son 12.582 los colegios donde se han repartido estos alimentos a lo largo de Chile.

“Para nosotros no hay imposibles a la hora de llegar con los beneficios a los estudiantes más vulnerables del país. Aun cuando estamos frente a un contexto complejo y desconocido para todos, las canastas de alimentación llegan a todas partes, como ocurre con Puerto Edén, un lugar de difícil acceso, pues se llega haciendo un viaje de 27 horas en barco”, explicó por su parte el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.