Junji lanza aplicación para apoyar la educación en el hogar durante la pandemia

El sistema permite comunicarse directamente con la educadora a cargo de su nivel, con la posibilidad de compartir fotos o textos de las actividades realizadas al interior del hogar, entre otros.


En septiembre de 2019, en 50 jardines infantiles chilenos se inició un plan piloto para implementar una aplicación móvil que pudiese ayudar a las familias a comunicarse con sus respectivos equipos educativos. El proyecto, de buenos resultados, derivó en la inclusión de más establecimientos en la plataforma para este 2020, pero la suspensión de actividades de marzo hizo que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) decidiera lanzar lo antes posible esta aplicación.

Y el pasado 11 de mayo, ya en medio de las cuarentenas decretadas en distintas localidades del país, comenzó la implementación de “Mi Jardín Junji” en los establecimientos infantiles dependientes de la institución -atención clásica y alternativa-, ubicados tanto en zonas urbanas como rurales.

Esta semana se confirmó que más de 1.250 jardines infantiles ya pueden acceder a la aplicación. Con ello, más de 80 mil familias podrán comunicarse directamente con la educadora a cargo de su nivel, con la posibilidad de compartir fotos o textos de las actividades realizadas al interior del hogar, y a la vez con su correspondiente retroalimentación. Además, recibirán información relevante del jardín infantil al cual pertenecen, como entrega de alimentos, regreso al jardín y otros.

Según la Junji, el interés generado por la aplicación los motivó a implementar nuevas funcionalidades para que cualquier familia, independiente de tener o no a un hijo/a en un jardín infantil de la institución, también pueda utilizarla. Por eso, a partir de este jueves se liberó una nueva sección que estará disponible para descargar actividades y contenido pedagógico de gran ayuda para apoyar el proceso educativo de niños y niñas en casa.

“Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido nuestra aplicación, en una primera etapa, en nuestros jardines infantiles. Ya sabemos de miles de interacción entre educadoras y apoderados, lo cual confirma que esta moderna e innovadora propuesta, está siendo un real aporte” aseguró la vicepresidenta ejecutiva Junji, Adriana Gaete.

La aplicación ya se encuentra disponible de forma gratuita en dispositivos Android y Apple.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.