Justicia declara desierto concurso para defensor nacional: descartó elegir a los candidatos en terna

Hoy fueron informados de la decisión los tres postulantes al cargo para reemplazar a Andrés Mahnke. Según fuentes de gobierno, ninguno cumplía con el perfil que se está buscando.




Luego de que el 13 de abril se definiera la terna de los candidatos para asumir el cargo de defensor nacional, este miércoles el ministerio de Justicia lo terminó declarando desierto y descartó elegir a alguno de los tres postulantes. Así fueron informados cerca de las 15.00 por Alta Dirección Pública los abogados que estaban en carrera para reemplazar a Andrés Mahnke.

Los elegidos habían sido los defensores regionales de El Maule y la Zona Metropolitana Sur, José Luis Craig Meneses y Loreto Flores, respectivamente, además de Rolando Melo, abogado que actualmente trabaja en el Ministerio Público como gerente de la división de estadística.

Según fuente de gobierno, la decisión se tomó porque ninguno cumplía el perfil y debido a filtraciones del Servicio Civil que empañaron el concurso.

Al interior del organismo apostaban por una de las cartas internas, pero con esta nueva decisión el concurso se tendrá que volver a realizar.

Al respecto, la defensora regional de la Zona Metropolitana Sur Loreto Flores, dijo “estar muy tranquila. Conversé con José Luis (Craig) -el otro defensor que quedó en la terna- y creemos que del concurso se demostró que varios profesionales de la Defensoría Penal Pública tienen la capacidad de postular a un cargo que implique la dirección del servicio, y al mismo tiempo al haber quedado dos defensores en la terna implica que tenemos también la dedicación y el interés de en algún minuto presidir esta institución”.

Agregó que “las razones (de por qué se declaró desierto el concurso) las desconocemos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.