Juzgado de Los Ángeles deja en prisión preventiva a imputado por femicidio

FOTO: PODER JUDICIAL

El sujeto -de iniciales M.A.P.S.- habría perpetrado el delito durante la noche del 3 de septiembre, más de diez días antes de ser detenido. Fue ingresado al Centro Penitenciario de Concepción y se decretó un plazo de cuatro meses de investigación.


Según la información del Ministerio Público, en horas de la noche del viernes 3 de septiembre a la madrugada del día siguiente, un sujeto de iniciales M.A.P.S habría atacado con un elemento cortopunzante a su conviviente, Jessica González Toledo, causándole la muerte. Once días después, la Policía de Investigaciones (PDI) la halló en su domicilio en Villa Génesis, comuna de Los Ángeles, donde también se escondía el imputado que hoy, tras ser formalizado como autor del femicidio consumado, quedó con prisión preventiva.

El día martes, a las 13.45 horas, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles cursó una denuncia por presunta desgracia, la que daba cuenta de la desaparición de una persona de sexo femenino. Tras la coordinación con el Ministerio Público, los policías obtuvieron autorización para registrar el domicilio de la mujer.

Después de ingresar al inmueble, se encontró el cadáver de la mujer de aproximadamente 37 años. En el mismo dormitorio se encontró a su conviviente, M.A.P.S., quién luego de confesar el delito fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

La heridas que sufrió la víctima en el cuello y su tórax tras ser atacada por su conviviente, le causaron la muerte en el lugar, según pudo establecer el ente persecutor.

El magistrado Carlos Poblete González, ordenó hoy su ingreso al Centro Penitenciario de Concepción, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Sumado a esa acción, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.