Karol Cariola (PC) y programa de Apruebo Dignidad: “Tiene varios elementos que probablemente algunos de los ministros, Mario Marcel u otros, no van a compartir del todo”

La diputada comunista señaló que "todos los ministros y ministras que se han sumado al gabinete del presidente Gabriel Boric, lo hicieron a sabiendas de que existía este programa de gobierno y que en el fondo ellos estaban siendo invitados a implementar el programa”.


Karol Cariola abordó esta mañana en entrevista en CHV la composición del futuro gabinete, la llegada de Mario Marcel al Ministerio de Hacienda y el compromiso de cada jefe de cartera convocado hacia el plan de gobierno que quiere llevar a cabo el Presidente electo Gabriel Boric.

La diputada del Partido Comunista dijo que “todos los ministros y ministras que se han sumado al gabinete del presidente Gabriel Boric, lo hicieron a sabiendas de que existía este programa de gobierno y que en el fondo ellos estaban siendo invitados a implementar el programa”.

Además, sostuvo que el programa de gobierno de Apruebo Dignidad que “tiene varios elementos que probablemente algunos de los ministros, Mario Marcel u otros, no van a compartir del todo”.

Pese a ello, la diputada afirmó tener “la seguridad de que el Presidente de la República chequeó muy claramente el compromiso que cada uno de ellos y ellas tiene con el programa de Gobierno para su cumplimiento”.

El presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier, ayer también hizo ver la importancia del programa de Apruebo Dignidad para su tienda. “Tenemos un propósito que es cumplir el programa y todas las medidas que se han tomado son para eso”, afirmó en la ceremonia de presentación del gabinete en Quinta Normal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.