Kast arremete contra la UdeC: "Me censuran solo porque soy de derecha"

A_UNO_887957

El ex presidenciable expresó su molestia luego que la casa de estudios penquista cancelara una charla en la que él participaría: "Si tienen miedo a lo que yo puedo decir no merecen llamarse universidad".


El ex candidato presidencial José Antonio Kast arremetió contra la Universidad de Concepción, luego que la institución cancelara una actividad que tenía agendada para este jueves y en la que iba a participar el ex diputado.

Para la jornada de hoy estaba programada una charla titulada "Servicio Público" donde Kast sería el protagonista, la que estaba organizada por el movimiento "Construye Udec", ligado al gremialismo.

Sin embargo, la casa de estudios envió ayer un comunicado público informando que la charla sería suspendida.

Esta decisión se tomó luego que la Federación de Estudiantes enviara una carta solicitando que no se realizara esta actividad por tratarse de una persona que "exalta la violación a los Derechos Humanos en dictadura", y es un "promotor de un discurso de odio".

"Enviamos una carta que se dirigió a Dirección de Extensión y que fue firmada por 70 estudiantes, entre ellos eintegrantes de la FEC, que argumentaron que la actividad en el que el principal protagonista era Kast contravenía principios fundamentales de convivencia universitaria", explicó a La Tercera Rodrigo Castillo, presidente de la federación.

Castillo relató que horas después de que la misiva fue recibida por la casa de estudios, se revocó la autorización para realizar la actividad.

Entre los argumentos esgrimidos, la Udec sostuvo que se prohíbe el uso de sus dependencias "con fines políticos y partidistas" y que esta postura se ha mantenido en una serie de casos, como por ejemplo, el año pasado cuando el comando de Alejandro Guillier quiso realizar una actividad de campaña en sus instalaciones.

https://twitter.com/PanoramaUdeC/status/974080424887676929

Esto indignó al ex presidenciable quien arremetió contra la institución: "Yo no tengo partido político ni estoy juntando firmas. No soy diputado ni candidato. Si una universidad le tiene miedo a lo que yo puedo decir en un foro de estudiantes titulado "Servicio Público", esa institución no merece llamarse universidad. Una vergüenza la UdeC", escribió el ex legislador en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/974084904530206720

Además aseguró que "hace dos meses la Universidad de Concepción abrió de par en par sus puertas para recibir a Beatriz Sánchez para una charla de izquierda. Hoy me censuran, solo porque soy de derecha. ¿A qué le temen?"

https://twitter.com/joseantoniokast/status/974090868167708673?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.soychile.cl%2FConcepcion%2FPolitica%2F2018%2F03%2F14%2F522059%2FJose-Antonio-Kast-contra-la-UdeC-No-merece-llamarse-universidad.aspx

El presidente de la Federación de Estudiantes consideró "confusa" la declaración publicada por la casa de estudios y sostuvo que era "irreal" que nunca antes se hubiesen realizado actividades ligadas a la política. "La actividad se suspendió porque mandamos la carta", dijo el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.