La Araucanía: desconocidos queman maquinaria forestal en Lumaco y dejan panfleto alusivo a la “causa mapuche”

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) iniciaron las pericias destinadas a ubicar a los responsables.




Un nuevo hecho de violencia se registró en la comuna de Lumaco.

Esta vez, una retroexcavadora resultó completamente destruida luego de un ataque incendiario perpetrado por desconocidos que ingresaron hasta un predio ubicado en el camino que une a la comuna de Lumaco con la localidad de Ralun, en el kilómetro 15 de la Ruta R-90, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

La denuncia respectiva fue hecha en la tenencia de Capitán Pastene de Carabineros por parte de un trabajador de la empresa Gamefor, que presta servicios a forestal Mininco en la habilitación de un camino en una parcela ubicada en el sector rural Ralun de la comuna de Lumaco. Dicha persona señaló que ayer alrededor de las 20.00 horas finalizó su jornada laboral y dejó estacionada al interior del predio una retroexcavadora.

“A las 7.30 al reanudar la faena se percató que el vehículo se encontraba completamente destruido por el fuego, presumiendo fundamentalmente la acción de terceras personas ya que próximo lugar encontró un panfleto con leyendas alusivas a la causa mapuche”, señaló el prefecto de Carabineros de Malleco, comandante Héctor Rosales.

Personal de Carabineros se constituyo en el sitio del presunto ataque por instrucción del fiscal de turno.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) iniciaron las pericias destinadas a ubicar a los responsables.

El miércoles 19 de enero pasado, en la zona rural de Lumaco, Mauro Aguilar Reyes, de 23 años de edad, fue atacado a tiros cuando transitaba en su camión forestal por sujetos que intentaron detener la maquina, resultando con una herida de bala en la zona mandibular. Por sus propios medios llegó hasta el Cesfam de la comuna y desde el domingo se encuentra en una clínica privada de la capital, donde fue sometido a una intervención para la reconstitución quirúrgica la que resultó exitosa y se recupera tras el ataque perpetrado por encapuchados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.