La Araucanía: Fiscalía logra condena contra dos sujetos que quemaron un container en predio forestal

Fiscalía viña
Referencia

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol acreditó la participación de los dos sujetos en el delito de incendio. Ministerio Público pide una pena de 5 años de presidio más una multa de 11 UTM.


La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de La Araucanía logró que se condenara a dos sujetos por su participación como autores de un delito de incendio que el 19 de diciembre de 2017 destruyó un container de una empresa forestal en la comuna de Victoria.

"El tribunal dictó hoy un veredicto condenatorio contra dos acusados por el delito de incendio, en virtud de la prueba rendida por parte de la fiscalía", explicó el fiscal César Schibar.

Según explicó el persecutor el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol dio por acreditado que Juan Carlos Fica y Diego Lincopan llegaron hasta la entrada del fundo Manzanaco, propiedad de la forestal Mininco ubicado en el km 6 de la Ruta 810, junto a otros sujetos que iban con sus rostros cubiertos, prendiéndole fuego a un container que había en el lugar.

"La prueba que se rindió por la Fiscalía fue declaración de los funcionarios aprehensores de Carabineros, más declaración de las víctimas y las pericias respectivas que establecían el delito de incendio intencional", agregó Schibar.

El Ministerio Público solicita para ambos condenados la pena de cinco años de presidio y una multa de once unidades tributarias mensuales. La sentencia con la pena que deberán cumplir estos dos sujetos será dada conocer por el tribunal el próximo 31 de octubre a las 12.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.