La Araucanía: Incendio forestal en sector Loica de Pitrufquén deja 50 familias evacuadas y Onemi declara alerta roja en la zona

Incendios-Forestales
Referencial.

Esto debido a que el siniestro denominado "Monte Bello" ya consume unas 80 hectáreas de vegetación y está cerca de sectores habitacionales. 


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio una alerta para que los habitantes del sector Loica de Pitrufquén evacuen el sector. Esto a raíz del incendio forestal que se produce en esa zona.

La Onemi declaró, además, la alerta roja para la comuna de Pitrufquén. Esto debido a que el siniestro denominado "Monte Bello" ya consume unas 80 hectáreas de vegetación y está cerca de sectores habitacionales.

El rápido avance que ha tenido el fuego en esa zona y su alta intensidad motivó la medida de la Onemi. Las primeras informaciones indican que ya se han evacuado a 50 familias. Además, ya se registran dos viviendas destruidas producto del fuego.

Este incendio se da en medio de fuertes temperaturas que se han registrado en la región, como en Temuco, donde los termómetros marcaron 40,2 grados celsius esta jornada.

Debido a la emergencia el Ten Tanker haría una descarga de agua en esa localidad. En el lugar trabajan dos brigadas forestales, cuatro aviones cisternas (incluido el Tanquero), un puesto de mando móvil y recursos de cuerpos de bomberos de la zona.

Conaf Araucanía reporta a la fecha 700 incendios; 284 en Cautín y 416 en Malleco, que han dañado 16 mil 952 hectáteas, un 41% más que la temporada anterior.

https://twitter.com/onemichile/status/1096512957473873921

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1096519936405618688

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.