La Araucanía: Sabotaje afecta a línea férrea en Ercilla

En el lugar, se encontró un lienzo aludiendo a los presos políticos mapuche. El hecho causó el descarrilamiento de cuatro carros de un convoy que transportaba celulosa por la empresa Sepasa. El intendente de la región, Víctor Manoli, señaló que es "un acto absolutamente terrorista".


Esta jornada, se realizó un sabotaje a la línea férrea ubicada en el sector Collipulli Pidima, en el sector de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Esta acción dejó como saldo el descarrilamiento de cuatro carros de un tren que transportaba celulosa por la empresa Sepasa en dirección al norte.

A esta hora, carabineros desarrolla un amplio operativo a fin de recabar antecedentes que permitan dar con los autores de este hecho.

“Es un acto terrorista”

El intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, se refirió al hecho: “Nos encontramos con un lugar absolutamente inaccesible, desde el punto de vista visible. Es un acto absolutamente terrorista lo que hemos visto”.

La autoridad indicó que hubo un corte en los durmientes de la vía “esto permitió que en el minuto en que pasaba el tren se abriera la línea” y generara el ya descrito descarrilamiento. “Por el lugar, por las condiciones de terreno, no se ha podido comprobar exactamente cuánto es (la magnitud) de los daños”, agregó Manoli.

Asimismo, Manoli informó que no se registraron víctimas fatales.

En el lugar, se encontró este lienzo, aludiendo a los presos políticos mapuche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.