La comuna con más casos activos de Covid-19 del país: Santiago duplicó sus contagiantes en dos semanas y aumentó 197% en un mes

(AP Photo/Esteban Felix)

Según un análisis de los Informes Epidemiológicos del Minsal dan cuenta, además, que desde el 18 de julio que ninguna comuna del país tenía más de 400 personas cursando la enfermedad al mismo tiempo.




Este viernes las autoridades del Ministerio de Salud informaron 2.086 casos nuevos de Covid-19. Una cifra que no se veía desde a mediados de julio, específicamente desde el pasado 15 de julio, cuando se reportaron 2.336 casos.

Un alza que se ha visto también reflejado en los Informes Epidemiológicos de la autoridad sanitaria, que semanalmente da cuenta de la evolución de contagiantes en las diversas comunas del país.

La Tercera hizo un análisis de dichos documentos, lo que reveló que Santiago, la comuna del país que actualmente tiene más casos activos de coronavirus, aumentó sus contagiantes en un 119% en dos semanas.

Esto ya que la ciudad capital del país registraba 201 personas cursando la enfermedad al 3 de octubre, según el reporte epidemiológico número 154. Cifra que se elevó a 440, en el último reporte del 17 de octubre (155).

Ahora, si nos vamos más atrás y revisamos el documento 152 (19 de septiembre), cuando Santiago tenía solo 148 contagiantes, el aumento de casos activos llega a 197% en un mes. De hecho, la tasa de incidencia pasó de 29,4 a 87,4 en el último reporte epidemiológico.

Otro dato revelador de la compleja situación de Santiago es que desde el 18 de julio que ninguna comuna del país tenía más de 400 casos activos. En esa oportunidad, el Epidemiológico 139, daba cuenta que Puente Alto tenía 418.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.