La Hora del Planeta se celebró a lo largo del país

HoradelPlanetaWEB
La Moneda fue uno de los edificios que se sumó a la iniciativa.

La campaña fue organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF ) que es considerada como la mayor acción voluntaria global contra el cambio climático.


Entre las 20:30 y las 21:30 de este sábado se realizó en Chile y en diversas ciudades del mundo La Hora del Planeta, campaña organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF ) que es considerada como la mayor acción voluntaria global contra el cambio climático. Así, personas y organizaciones privadas y públicas de todo el país apagaron las luces no escenciales durante una hora.

El gobierno, mantuvo a oscuras todas sus dependencias, incluido el Palacio de La Moneda.

"Como gobierno nos sumamos a esta iniciativa mundial que es La Hora del Planeta, apagando las luces de los servicios públicos y en particular de La Moneda. Creemos que el cuidado del planeta es tarea de todos, y que las acciones diarias de cada uno sumadas pueden hacer la diferencia", señaló la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

Las dos actividades centrales de la iniciativa que se efectuaron el país fueron una "Caravana Libre de Emisiones" que partió a las 20:30 desde la Plaza de la Constitución hasta a la Plaza de Bolsillo Artesanos, en Independencia; y otra acción similar desde la Plaza de la República de Valdivia, la que transitó por varias calles de la ciudad.

Además, en Punta Arenas, se realizó la celebración de La Hora del Planeta más austral del mundo, con una caravana ambiental y una jornada familiar en la Costanera del Estrecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.