Coronavirus: Nueve de cada diez decesos ocurridos ayer fueron en la Región Metropolitana y últimos 12 días acumulan casi 500 fallecidos

Carrozas fúnebres en las afueras del Hospital San José, en Independencia. Foto : Andrés Pérez

Por primera vez, ayer se superó la barrera de los 50 fallecidos diarios diagnosticados con Covid-19. Grupo etario de 70 a 79 años reportó 20 muertes durante la última jornada.


Este viernes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un nuevo balance respecto del avance de la pandemia de Covid-19 en el país. De acuerdo a la última cuenta, ayer se produjo la mayor cantidad de decesos a causa de la enfermedad hasta el momento: 54 fallecidos.

En cuanto al detalle de las muertes, desde el Minsal se reportó que, en términos aproximados, nueve de cada diez fallecidos de ayer correspondió a la Región Metropolitana. Ello porque de los 54 decesos en todo Chile, 47 fueron registrados en la capital. Es decir, un 87,03% del total se registró en el área capitalina.

Otras regiones que presentaron muertes fueron Tarapacá (2), Valparaíso (1), Biobío (1), La Araucanía (2) y Magallanes (1).

Respecto a la edad de los fallecidos, la autoridad sanitaria reportó que la mayor cantidad se concentró entre los 70 y 79 años, alcanzando los 20 muertos en la última jornada. El otro rango etario que presentó una cifra alta fue el de 80 a 89 años, con 14 defunciones.

Respecto a los otros grupos, un fallecido era menor de 39 años, dos tenían entre 40 y 49 años, cinco entre 50 y 59 años, ocho entre 60 y 69 años, y cuatro tenían 90 años o más.

500 muertos en dos semanas

Además del balance diario, los nuevos datos ratifican la alta tendencia de fallecidos que se han producido en los últimos días.

De los 944 fallecidos que se han registrado hasta la fecha, 494 han sido dados a conocer en los últimos días, es decir, poco menos de la mitad de los fallecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.