La Legua: la próxima semana comenzará mesa de trabajo

A_UNO_957676

Foto: Agencia Uno.

La información fue confirmada por el alcalde de San Joaquín y parlamentarios locales que se reunieron hoy con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.




Los diversos hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en la población La Legua, comuna de San Joaquín, generaron preocupación en las autoridades locales.

Debido a esto es que el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, junto a los diputados Jorge Alessandri (UDI) y Sebastián Torrealba (RN), se reunieron esta jornada con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para solicitarle urgencia en el denominado Plan La Legua.

El encuentro dejó conformes a los parlamentarios y al jefe comunal, ya que, según detallaron, el gobierno informó que la próxima semana se constituirá la mesa de trabajo del Plan La Legua. 

"Se ha ratificado la voluntad del actual gobierno de seguir apoyando con un plan especial y la próxima semana se constituye la mesa de trabajo que coordinará la Subsecretaría de Prevención del Delito", contó Sergio Echeverría.

Agregó que se les indicó que la próxima semana el gobierno también "presentará su plan de apertura de pasajes", una de las peticiones prioritarias de parte del municipio.

"Lo que corresponde hoy es avanzar en medidas efectivas que permitan dar mayor tranquilidad", sostuvo también Echeverría.

El diputado Alessandri también valoró la reunión, y el compromiso de esta mesa de trabajo que será liderada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Es una intervención que engloba siete ministerios. No es sólo fuerza, no es sólo Carabineros, se involucra el ministerio de Vivienda, de Desarrollo Social, etc.", explicó el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.