La minuta con la que Jaime Orpis inicia su declaración en el juicio del caso Corpesca

WhatsApp Image 2019-04-01 at 10.18.27 (1)

A las 9.20 horas de hoy, el exsenador Jaime Orpis comenzo a declarar ante los jueces, fiscalía, querellantes y defensas.


A las 9:20 horas, el exsenador UDI Jaime Orpis se paró de su asiento -donde junto a su abogado ha seguido hasta ahora el juicio oral en su contra - para cambiarse y acomodarse en el estrado de los acusados, donde prestará testimonio en el denominado caso Corpesca. La suya será la primera de las más de 300 declaraciones que a partir de hoy comenzarán a entregarse en el caso, donde se acusa al ex parlamentario de cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios.

Su defensa -a cargo de Sergio Rodríguez- elaboró una minuta socializada a su círculo cercano, donde se condensan los aspectos principales de lo que, según estimaciones, serán tres días de declaraciones del exparlamentario. El documento resume lo que será la exposición de Orpis, que abarca desde su historia como estudiante universitario, su ingreso a la UDI y su rol en la Corporación La Esperanza hasta la descripción del financiamiento de sus campañas políticas y su vínculo con Corpesca.

Entre los puntos importantes destacan los detalles con los que Orpis espera abordar la manera cómo le fueron allegados distintos aportes de campaña, y donde se espera que Orpis relate aportes de ocho empresas, aparte de la pesquera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.