La pandemia no afloja: Región del Maule contabiliza mayor número de casos nuevos de Covid-19 de los últimos 76 días

Talca, capital de la Región del Maule.

De acuerdo al informe diario que entregó el Ministerio de Salud, este jueves se contabilizaron 180 casos nuevos, la mayor cifra desde el 26 de junio pasado.




En la Región del Maule, el coronavirus parece estar muy lejos de dar un respiro. De acuerdo al informe diario que entregó el Ministerio de Salud, este jueves se contabilizaron 180 casos nuevos, la mayor cifra de los últimos 76 días.

Para encontrar una cifra mayor a la registrada este jueves hay que remontarse al 26 de junio pasado, día en el que se reportaron 181 nuevos contagiados.

De los 180 casos nuevos confirmados durante la jornada, 113 corresponden a pacientes sintomáticos, 66 son asintomáticos, y 1 es un caso no confirmado.

Los 180 nuevos casos fueron registrados en las comunas de Talca (59), Molina (22), Linares (14), Curicó (13), Longaví (12), Parral (11), Maule (9), Retiro (6), Licantén (5), San Javier (5), Constitución (5), San Clemente (4), Río Claro (3), Cauquenes (2), Pencahue (2), Curepto (2), Sagrada Familia (2), Pelluhue (1), Teno (1), Colbún (1) y un caso domiciliado en San Carlos.

Así, el total acumulado de contagiados por Covid-19 en la Región del Maule es de 12.949. De ellos, 1.166 corresponden a casos activos.

Lee más: Estudio U. de Chile afirma que contagios de Covid-19 se aceleran en regiones del Maule, Biobío y Magallanes

Cabe recordar que desde este viernes iniciarán la cuarentena las comunas maulinas de Molina, San Clemente y la zona urbana de Longaví, además de otras siete del resto del país.

“Hoy las autoridades de salud, confirmaron el aumento de casos positivos de Covid-19, 180 en el Maule, de los cuales 59, se registraron en Talca. Por eso reiteramos nuestro llamado a retroceder a la Fase 2, con el cierre del comercio los fines de semana”, comentó el alcalde de la ciudad capital regional, Juan Carlos Díaz, en su cuenta de Twitter.

“Mientras no sea oída nuestra solicitud, hacemos un especial llamado a nuestra gente, al autocuidado, a no exponerse a situaciones de riesgo y, sobre todo, a extremar las medidas de higiene. Es la única forma de evitar el aumento de contagios”, agregó.

Por su parte, la Región del Biobío contabilizó 246 casos nuevos durante esta jornada (201 sintomáticos, 41 asintomáticos y 4 no notificados). Con ello, en los 10 días que lleva septiembre, en seis de ellos se han superado las dos centenas de contagios diarios.

Con estas cifras, el Biobío contabiliza un total de 19.636 infectados en los 192 días de pandemia en el país. El número de casos activos es de 2.127.

Comenta