La Pintana se suma a comunas que mantendrán Historia y Educación Física como ramos obligatorios

A_UNO_859219-(1)WEB
La alcaldesa (DC) de La Pintana, Claudia Pizarro,-

Valparaíso, Hualpén, Los Ángeles, El Bosque y Yumbel ya se han manifestado en contra de las modificaciones a la malla curricular para tercero y cuartos medios anunciadas por el CNE.


La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, informó que las asignaturas de Historia y Educación Física seguirán teniendo el carácter de obligatorias en los trece colegios de la comuna que dependen del municipio.

De esta manera, la autoridad expresó su rechazo a la nueva reforma curricular, anunciada recientemente por el gobierno, que dejará ambos ramos en calidad de electivos para los alumnos de tercero y cuarto medio. El cambio, aprobado por el Consejo Nacional de Educación comenzará a regir a partir del próximo año.

"En La Pintana estamos convencidos de que sin el aprendizaje de Historia es imposible proyectarse al futuro. También entendemos que la actividad física es imprescindible para vivir sanos y que el acceso a la cultura es un derecho universal", señaló.

Agregó que "por eso, reitero nuestro compromiso de mantener como obligatorias en nuestros trece colegios municipales las asignaturas de Historia, Educación Física y también de Artes. La educación pública es un derecho y se defiende", enfatizó la jefa comunal.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ministra-cubillos-vuelve-blindar-cambios-curriculares-historia-educacion-fisica-estamos-abriendole-los-jovenes-mayores-espacios-libertad/670781/

Con la decisión de la alcaldesa Claudia Pizarro, La Pintana se une a diversas comunas del país, como Valparaíso, Hualpén, Los Ángeles, El Bosque y Yumbel, entre otras, que han manifestado su rechazo a las modificaciones a la malla curricular anunciadas por el Ministerio de Educación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.