"La quiero ver arriesgando su vida por la patria": Ex jefe de la Armada defiende sistema previsional de las FF.AA. en Twitter

EdmundoGonzalezWEb
Edmundo Gonzalez, excomandante en jefe de la Armada.

Edmundo González fue interpelado por usuarios de la red social luego de que comentara el índice Global de Pensiones.


"Según el Índice Global de Pensiones Melbourne Mercer 2018, asegura que Chile tiene el octavo mejor sistema previsional del mundo, pero requiere perfeccionarse// Qué tomen nota los de "No + AFP"!!! Es fácil destruir y no proponer nada mejor (sic)".

Con estas palabras el ex Comandante en Jefe de la Armada, durante el periodo 2009 - 2013, salió a defender - en su cuenta personal de Twitter- el sistema de pensiones que rige en Chile a raíz de un estudio internacional que lo posicionada como el octavo a nivel mundial.

https://twitter.com/edmundog190/status/1054344756883611649

Las respuestas de los usuarios de la red no se hicieron esperar. "Le propongo que todos los chilenos tengamos el sistema que tiene usted y todas las FFAA", le contestó una twittera, lo que motivó una airada réplica por parte del ex jefe de la Armada.

"Conforme, pero la quiero ver arriesgando su vida por la patria, estando meses fuera del hogar al servicio de Chile, viviendo con un salario austero pese a sus capacidades, estando ausente navidades/cumpleaños/aniversarios/nacimientos y +, desgastando su vida más allá de 1 escritorio!", dijo González dando por finalizada la conversación.

https://twitter.com/edmundog190/status/1054585875185745921

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.