La reflexión en la homilía del Te Deum por casos de abusos: "Nuestra Iglesia vive un tiempo de purificación"

tedeum

El abad benedictino, Benito Rodríguez, sostuvo que este proceso debe ser tomado "con humildad y con generosidad, sin pretender privilegios o un trato especial".


El abad benedictino, Benito Rodríguez, monje del Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad de Las Condes, también abordó en la homilía la crisis que vive la Iglesia Católica por los casos de abuso sexual que se han conocido en los últimos 10 años.

"Hoy nos toca presidir esta solemne celebración de Te Deum en un momento muy particular, porque estamos pasando por tiempos recios", comenzó su intervención el sacerdote.

Y continuó: "Nuestra Iglesia de Chile vive un tiempo de purificación quizás como nunca antes en su historia. Creemos que hablar desde esta precariedad, sin pretender negarla o esconderla, es también nuestro aporte al hoy de nuestra historia".

El abad benedictino agregó que esta precariedad debe ser acogida "con humildad y con generosidad nuestros errores, sin pretender privilegios o un trato especial, y sin renunciar al desafío y la responsabilidad de una profunda conversión en Espíritu y en verdad".

En su intervención, el sacerdote sostuvo además que la confianza en la Iglesia debe ser "siempre lúcida y con discernimiento cuando se trata de las personas y las instituciones humanas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.