La Reina apunta a ser la mayor comuna con electromovilidad del país en 2019

SCOOTERS

Desde el municipio anuncian que a los scooters que ya están en funcionamiento, en diciembre se suman 200 electrobicis y en enero dos electroveterinarias.


El transporte eléctrico, como buses y scooters, ya se está tomando la capital, y es en ese sentido que La Reina apunta a ser la comuna con mayor electromovilidad del país de aquí al primer semestre de 2019.

"La Reina se convertirá en una comuna líder en Chile en materia de electromovilidad", dijo el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios.

Así, desde el municipio anuncian que a los scooters que ya están en funcionamiento, en diciembre se suman 200 electrobicis y en enero dos electroveterinarias.

Por otra parte, las antiguas micros comunales que utilizan los vecinos serán reemplazadas por tres buses eléctricos.

En relación a la movilización que utiliza el equipo de seguridad de la comuna, se informó que se implementaran motos y vehículos eléctricos, además de ocho bicicletas y ocho scooters de las mismas características.

Por otra parte, se implementaran tres electrolineras para cargar los vehículos.

Dejando de lado el transporte, también comentaron que en diciembre comienza la construcción de nueve pasos de cebras inteligentes de la comuna, los que detectarán a través de sensores de movimiento la llegada de un peatón, provocando la iluminación del cruce.

El edil señaló que "estamos marcando un sello como comuna verde y sustentable, que protege el medioambiente y ayuda con hechos concretos a la descongestión de las calles y con ello a la descontaminación del planeta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.