La réplica de la periodista encarada por el intendente Milad

Matilde Carrasco

Matilde Carrasco, la periodista de Linares, dice que el intendente le dijo que su atraso se debió a que "se estaba tomando un café". Pide que nunca más un colega, hombre o mujer, pase por un momento así,


En el marco de un punto de prensa en Linares este miércoles, convocado por el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, generó un polémico cruce de palabras entre él y la reportera de Radio Ambrosio, Matilde Carrasco.

Milad llegó al encuentro a las 12.00, pese a que el encuentro estaba fijado para las 11:30, lo que provocó que la periodista le reclamará diciéndole -según cuenta en su página de Facebook- "intendente, para la otra llegue a la hora, los periodistas de Linares también merecemos respeto".

"En modo de talla me dijo que se estaba tomando un café", explica Carrasco a La Tercera.

Tras ese cruce, Milad volvió a replicar ante el reclamo de la periodista. "Primero fue en chiste, pero lo repitió como cuatro veces. Lo primero que me dijo es que se notaba que estaba soltera y que seguiría soltera", añade la profesional de Radio Ambrosio.

Carrasco subió el  detalle del encuentro y sus respectivos descargos a su perfil de Facebook, lo que terminó viralizando la historia y que generó que Milad tuviera que ofrecer disculpas públicas entregó a través de un comunicado. "Quiero expresar mis sinceras disculpas a la periodista de Linares. Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta", dijo el jefe regional.

Carrasco acepta las disculpas públicas, "y quiero que nunca más un colega, sea hombre o mujer, pase por un momento así".

Adicionalmente a su trabajo en Radio Ambrosio, la periodista trabaja gratuitamente colaborando con Deportes Linares, el club de la ciudad, tanto con el equipo de fútbol, como el de voleibol. "De hecho, la única vez que había cruzado una palabra con él antes de esta pauta, había sido por el fútbol", agrega la profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.